Tratamiento de las crisis convulsivas epilépticas, como monoterapia o terapia asociada.
Adultos: Comenzar la titulación con dosis de 25 mg/día, por 7 días, luego aumentos semanales de 50 mg a 100 mg en dosis divididas dos veces al día.
Dosis efectiva mínima: 200 mg/día.
Dosis terapéutica: 200 mg – 600 mg/día.
Dosis máxima: 1600 mg/día.
Niños de 2 a 12 años: La dosis diaria total recomendada en terapias asociadas es de 5 mg a 9 mg /Kg/día dividido en dosis. Dosis máxima: 30 mg/Kg/día.
Tratamiento como terapia asociada o adjunta en el Síndrome de Lennox Gastaut:
Dosis inicial de 25 mg a 50 mg incrementándose en intervalos de una a dos semanas a las mismas dosis hasta completar 100mg.
Dosis máxima 1600mg/día.
Prevención y tratamiento de la cefalea aguda migrañosa incluyendo la migraña transformada y en el tratamiento de primera línea de la migraña episódica y Prevención de la cefalea de Clúster: 50 mg a 200 mg / día. Comenzar la titulación con dosis de 25 mg/día en la noche por 1 semana, luego incrementar con 25 mg/día a intervalos de una semana.
Dosis máxima: Según la posología señalada para cada indicación.
Migraña:
En adultos, la dosis diaria total de topiramato recomendada en la profilaxis de la migraña en adultos es de 100 mg/día, dividida en dos tomas.
Modo de empleo o forma de administración:
Es recomendable comenzar el tratamiento por una dosis baja seguida de un ajuste hasta conseguir una dosis eficaz. La dosis y el ajuste de dosis deben realizarse en función de la respuesta clínica.
Topiramato se puede administrar independientemente de las comidas.