Nuestros Productos

Oftalmológicos

OPTI QUA 20 mg SOLUCIÓN OFTÁLMICA  

 
Estuche de 1 Frasco gotero con 5mL

Descripción

POSOLOGÍA

Dosis: (Concentración: 2% – 0,5%)

Adultos: 1 gota en el ojo afectado cada 12 horas.

Dosis máxima El uso en exceso o más frecuente no genera beneficios terapéuticos adicionales y, por el contrario, podría ocasionar efectos adversos.

Dosis en poblaciones especiales

Insuficiencia renal: Se debe administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal grave (CrCl < 30 mL/min).

Insuficiencia hepática: No se requieren ajustes de dosificación.

Ancianos: No se requieren ajustes de dosificación, salvo que exista insuficiencia renal con valores de depuración de creatinina < 30 mL/min.

Población pediátrica: No se ha establecido la eficacia de dorzolamida-timolol en niños de 0 a 18 años. No hay datos disponibles.

Modo de empleo o forma de administración

Lavar las manos antes de usar el producto y para evitar contaminación no toque ni ponga en contacto la punta del dispensador con los ojos o con las estructuras que los rodean. La dosis es una gota de Dorzolamida (2%) + Timolol (5%), cada 12 horas, en el saco conjuntival del ojo u ojos afectados. Si se está utilizando otro medicamento oftálmico tópico, Dorzolamida + Timolol y este otro medicamento deben administrarse al menos con diez minutos de diferencia. Se debe advertir a los pacientes que se laven las manos antes de usarlo y que eviten que la punta del recipiente dispensador entre en contacto con los ojos o con las estructuras que los rodean. Además, se debe informar a los pacientes de que las soluciones oftálmicas, si no se manipulan adecuadamente, pueden contaminarse con bacterias comunes causantes de infecciones oculares. La utilización de soluciones contaminadas puede dar lugar a trastornos oculares graves y la subsiguiente pérdida de la visión.

0268-253 8024 / 0268-252 7761

Ventas: 0412-031 6072 / 0412-231 8825

info@doropharma.com

Calle Curimagua entre Av. Independencia y Ramón Antonio Medina, Local #2, Sector San José, Santa Ana de Coro, Edo. Falcon, Venezuela.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8:00 am - 12:00 pm / 1:00 pm - 5:00 pm

    Farmacovigilancia

    VENTAS
    ventas@doropharma.com

    ADMINISTRACIÓN
    administracion@doropharma.com

    RECURSOS HUMANOS
    rrhh@doropharma.com

    FARMACOVIGILANCIA
    farmacovigilancia@doropharma.com

    Copyright © 2024 Doropharma, Desarrollado por:  martinwebdrums