Nuestros Productos

Sistema Nervioso Central (SNC)

MEMANTINA 10 mg COMPRIMIDOS REVESTIDOS

 Estuche de 56 Comprimidos Revestidos por película  

Descripción

POSOLOGÍA

Dosis

 Adultos: Dosis inicial: 5 mg/día durante 1 semana y luego aumento progresivo de la dosis con 5 mg cada semana durante 3 semanas hasta llegar a la dosis de 20 mg/día.

 Dosis máxima: 20 mg/día.

Modo de empleo o forma de administración

El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la demencia de Alzheimer. El tratamiento se debe iniciar únicamente si se dispone de un cuidador que monitorice regularmente la toma del fármaco por parte del paciente. Se debe realizar el diagnóstico siguiendo las directrices actuales. La tolerabilidad y la dosis de Memantina se deben reevaluar de forma regular, preferiblemente dentro de los 3 meses posteriores al inicio del tratamiento. Por lo tanto el beneficio clínico de Memantina y la tolerabilidad del paciente al tratamiento se deben reevaluar de forma regular de acuerdo a las directrices clínicas vigentes. El tratamiento de mantenimiento puede continuarse mientras el beneficio terapéutico sea favorable y el paciente tolere el tratamiento con Memantina. La interrupción del tratamiento con Memantina se debe considerar cuando ya no se evidencie su efecto terapéutico o si el paciente no tolera el tratamiento. Memantina debe administrarse una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos pueden tomarse con o sin alimentos.

Ajuste de la dosis

La dosis máxima diaria es de 20 mg al día. Para reducir el riesgo de sufrir reacciones adversas, la dosis de mantenimiento se alcanza incrementando la dosis 5 mg cada semana durante las primeras 3 semanas de la siguiente manera: Semana 1 (día 1 – 7): El paciente debe tomar 5mg al día durante 7 días. Semana 2 (día 8 – 14): El paciente debe tomar 10 mg al día durante 7 días. Semana 3 (día 15 – 21): El paciente debe tomar 15 mg al día durante 7 días. A partir de la semana 4: El paciente debe tomar un comprimido recubierto con película de 20 mg al día.

Dosis de mantenimiento La dosis recomendada de mantenimiento es de 20 mg al día.

Pacientes de edad avanzada: Basándose en estudios clínicos, la dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (dos comprimidos de 10 mg o un comprimido de 20 mg administrados una vez al día), tal como se ha descrito anteriormente. Población pediátrica: Niños y adolescentes (menores de 18 años de edad): No se recomienda el uso de Memantina en niños menores de 18 años debido a la falta de datos de seguridad y eficacia.

Insuficiencia renal: En pacientes con función renal levemente afectada (aclaramiento de creatinina de 50 80 mL/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina 30 – 49 mL/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Si se tolera bien después de, al menos 7 días de tratamiento, la dosis podría aumentarse hasta 20 mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina de < 29 mL/min.), la dosis diaria debe ser de 10 mg al día.

Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (ChildPugh A y ChildPugh B) no es necesario ajustar la dosis. No se recomienda la administración de Memantina en pacientes con insuficiencia hepática grave.

0268-253 8024 / 0268-252 7761

Ventas: 0412-031 6072 / 0412-231 8825

info@doropharma.com

Calle Curimagua entre Av. Independencia y Ramón Antonio Medina, Local #2, Sector San José, Santa Ana de Coro, Edo. Falcon, Venezuela.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8:00 am - 12:00 pm / 1:00 pm - 5:00 pm

    Farmacovigilancia

    VENTAS
    ventas@doropharma.com

    ADMINISTRACIÓN
    administracion@doropharma.com

    RECURSOS HUMANOS
    rrhh@doropharma.com

    FARMACOVIGILANCIA
    farmacovigilancia@doropharma.com

    Copyright © 2024 Doropharma, Desarrollado por:  martinwebdrums