Adultos: 50 – 100 mg de losartán asociados a 12.5 – 25 mg de hidroclorotiazida, una vez al día.
Dosis máxima diaria:
100 mg de losartán asociados a 25 mg de hidroclorotiazida.
Dosis en pacientes especiales:
Insuficiencia renal: En pacientes con insuficiencia leve a moderada no se requieren ajustes de dosificación. En pacientes con insuficiencia severa (depuración de creatinina < 30 mL/min) la hidroclorotiazida puede conducir a azotemia, por lo cual el uso de la combinación está contraindicado.
Insuficiencia hepática: El producto no es adecuado como terapia inicial en estos casos debido a que el contenido de losartán en las presentaciones comercialmente disponibles de la combinación (losartán – hidroclorotiazida 50-100 mg / 12.5 – 25 mg) excede la dosis inicial recomendada (<50 mg/día) para estos pacientes. Sólo después de titulado el paciente y comprobada su tolerancia a la dosis de 50 mg/día de losartán o superior resulta apropiado el uso de la combinación, con precaución y siempre que no exista insuficiencia hepática severa, en cuyo caso el producto está contraindicado.
Ancianos: No se requieren ajustes de dosificación.
Modo de empleo o forma de administración
Administrar por vía oral con agua, con o sin las comidas y preferiblemente a la misma hora del día durante todo el tratamiento.