PRINCIPIO ACTIVO: Levetiracetam.
POSOLOGÍA
Dosis:
Monoterapia en el tratamiento de la crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia
Dosis Inicial: 250 mg cada 12 horas por 2 semanas, seguido por aumento a 500 mg cada 12 horas (dosis terapéutica mínima). A partir de allí incrementar 250 mg cada 12 horas a intervalos de 2 semanas hasta alcanzar la dosis clínicamente efectiva y tolerable por el paciente, sin exceder la dosis total de 1500 mg cada 12 horas.
Terapia concomitante en el tratamiento de la crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y en niños mayores de 4 años con epilepsia.
Adultos y adolescentes mayores de 16 años: Iniciar con 500 mg (oral ó IV) cada 12 horas y, en caso de respuesta insuficiente, incrementar 500 mg cada 12 horas a intervalos de 2 semanas hasta alcanzar la dosis clínicamente efectiva y tolerable por el paciente, sin exceder la dosis total de 1500 mg cada 12 horas. Niños desde los 4 años: Dosis inicial: 10 mg/kg por vía oral cada 12 horas y, en caso de respuesta insuficiente, incrementar 10 kg/kg cada 12 horas a intervalos de 2 semanas hasta alcanzar la dosis clínicamente efectiva y tolerable por el paciente, sin exceder la dosis total de 30 mg/kg cada 12 horas. En adolescentes con peso corporal superior a 50 kg se recomienda usar la dosis de adultos.
Terapia concomitante en el tratamiento de la crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil.
Iniciar con 500 mg (oral ó IV) cada 12 horas y, en caso de respuesta insuficiente, incrementar 500 mg cada 12 horas a intervalos de 2 semanas hasta alcanzar la dosis clínicamente efectiva y tolerable por el paciente, sin exceder la dosis total de 1500 mg cada 12 horas.
Dosis máxima diaria
Adultos y adolescentes mayores de 16 años: 3.000 mg/día.
Niños de 4 años hasta adolescentes de 16 años: 60 mg/kg/día.
Dosis en pacientes especiales:
Insuficiencia renal: Se debe ajustar la dosificación con base en la tasa de depuración de creatinina del paciente
Insuficiencia hepática: No se requieren ajustes de dosificación.
Ancianos: Ajustar dosis con base en la depuración de creatinina, en caso necesario.
Modo de empleo o forma de administración :
Administrar por vía oral con o sin las comidas y preferiblemente a las mismas horas todos los días.