Las señaladas en el aparte anterior. El uso de dosis superiores no genera beneficio adicional alguno desde el punto de vista terapéutico y, por el contrario, podría ocasionar efectos adversos.
Liberación controlada:
Adultos:
a) 800 mg en la mañana y 1600 mg/día a las 12 horas. Dosis máxima: 2400 mg/día
b) 800 mg cada 12 horas. Dosis máxima 1600 mg/día
Dosis en pacientes especiales
Insuficiencia renal: Si la condición es de intensidad leve a moderada se puede usar el medicamento, pero con precaución extrema y vigilancia permanente ante la posibilidad de alguna complicación. Se recomienda iniciar el tratamiento con la mínima dosis efectiva posible. Si la condición es severa el uso está contraindicado.
Insuficiencia hepática: Si la condición es de intensidad leve a moderada se puede usar el medicamento, pero con precaución extrema y vigilancia permanente ante la posibilidad de alguna complicación. Se recomienda iniciar el tratamiento con la más baja dosis efectiva posible. Si la condición es severa el uso está contraindicado.
Ancianos: La farmacocinética del ibuprofeno no se altera en pacientes de edad avanzada, por lo cual no se considera necesario ajustar la dosis, ni la frecuencia de administración. Sin embargo, dado que por su edad estos pacientes son más propensos a los efectos adversos de los medicamentos y, por lo general, tienen mayor probabilidad de presentar afecciones cardiovasculares, renales y/o hepáticas que podrían complicar el tratamiento e incrementar los riesgos, es recomendable en ellos comenzar con la dosis eficaz más baja posible y ajustarla gradualmente conforme a la respuesta clínica y la tolerancia.
Modo de empleo o forma de administración:
Tabletas, cápsulas, cápsulas blandas y comprimidos: Administrar por vía oral con agua después de la comida. Los comprimidos deben tragarse enteros, con suficiente cantidad de líquido.