Dosis simple diaria de 20 mg. En caso de respuesta insuficiente tras varias semanas de tratamiento, incrementar gradualmente hasta un máximo de 80 mg/día. Las dosis mayores de 20 mg/día pueden administrarse 1 vez al día o divididas en 2 tomas iguales cada 12 horas.
Trastorno obsesivo – compulsivo
Dosis simple diaria de 20 mg. En caso de respuesta insuficiente tras varias semanas de tratamiento, incrementar gradualmente hasta 60 mg/día. Las dosis mayores de 20 mg/día pueden administrarse 1 vez al día o divididas en 2 tomas iguales cada 12 horas.
Bulimia nerviosa
20 – 60 mg al día en dosis única.
Trastorno disfórico premenstrual
20 mg al día en dosis única.
Dosis máxima: 80 mg/día.
Edad avanzada (≥ 65 años)
60 mg/día. El uso en exceso o más frecuente no genera beneficios terapéuticos adicionales y, por el contrario, podría ocasionar efectos adversos.
Dosis en poblaciones especiales
Insuficiencia renal
No se ha descrito la necesidad de ajustes de dosis.
Insuficiencia hepática
Se recomienda usar la fluoxetina en dosis reducidas o con una menor frecuencia de administración en pacientes con insuficiencia hepática, o en pacientes en los cuales la medicación concomitante pueda interaccionar potencialmente con fluoxetina.
Edad avanzada (≥ 65 años)
La dosis diaria generalmente no debe exceder de 40 mg.
Modo de empleo o forma de administración:
Administrar por vía oral con medio vaso con agua, con o sin las comidas y preferiblemente en las mañanas (en los casos de dosis simple diaria).