Adultos y niños mayores de 6 años: 10 mg una vez al día. Niños de 2 a 6 años: 0.1-0.3 mg/kg/día (máximo 5 mg/día).
Dosis máxima diaria
Los estudios clínicos destacan que la administración de dosis superiores a las usuales no genera beneficio alguno desde el punto de vista terapéutico y que, por el contrario, podrían ocasionar eventos adversos.
Dosis en pacientes especiales
Insuficiencia hepática: No se requieren ajustes de dosificación, salvo que co-exista insuficiencia renal con valores de depuración de creatinina entre 10 y 30 mL/min. Ancianos: No se requieren ajustes de dosificación, salvo en el caso de pacientes con 77 años o más, en quienes se recomienda reducir la dosis a 5 mg/día. Insuficiencia renal: En pacientes con valores de depuración de creatinina entre 10 y 30 mL/min se debe reducir la dosis usual recomendada a 5 mg/día. Cuando sólo se dispone de la concentración sérica de creatinina, las siguientes fórmulas (basadas en el sexo, peso y edad del paciente) permiten calcular aproximadamente la tasa de depuración de creatinina a partir de dicho valor:
Depuración (mL/min) en hombres =Peso(Kg) x (140 – edad)
(72) x creatinina sérica (mg/100mL)
Depuración (mL/min) en mujeres = (0.85) x (depuración en hombres)
Modo de empleo o forma de administración
Administrar por vía oral con agua (aplica sólo para formas sólidas: tabletas, cápsulas, cápsulas blandas, comprimidos, comprimidos recubiertos), con o sin las comidas. La solución puede tomarse como tal.