Adultos: desde 16 mg c/8 horas, hasta 24 mg c/12 horas.
Modo de empleo o forma de administración
La posología deberá ajustarse de forma individualizada en cada paciente en función de la respuesta al tratamiento, siendo la pauta posológica recomendada:
Adultos Puede iniciarse el tratamiento con una dosis de 16 mg, tres veces al día. Dosis máxima diaria: 48 mg/día. Dosis de mantenimiento: se establecerá en función de la respuesta al tratamiento hasta alcanzar la dosis mínima eficaz (8 mg, tres veces al día). En algunos casos, la mejoría no comienza a hacerse evidente hasta las dos semanas del inicio del tratamiento. El resultado óptimo se obtiene tras varios meses de tratamiento. Existen indicios que señalan que el tratamiento con betahistina desde el inicio de la enfermedad previene la progresión de la misma y/o la pérdida de audición que se produce en las últimas fases.
Poblaciónpediátrica: Betahistina no está recomendado para uso en menores de 18 años debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia.
Pacientes de edadavanzada: Aunque se dispone de datos limitados de estudios clínicos en este grupo de pacientes, la amplia experiencia post comercialización indica que no es necesario un ajuste de la dosis en esta población de pacientes.
Insuficiencia renal: A pesar de que no existen estudios específicos en pacientes con insuficiencia renal y dado que la principal vía de eliminación del dicloruro de betahistina es la renal, es recomendable su uso con precaución en este grupo de pacientes.
Insuficiencia hepatica: No existen estudios específicos en pacientes con insuficiencia hepática, sin embargo, la administración de dihidrocloruro de betahistina durante periodos superiores a 60 días no produjo alteración de los enzimas hepáticos. Se recomienda su uso con precaución en este grupo de pacientes.