Régimen de 6 dosis repartidas en 3 días como se indica a continuación:
-Adultos y niños con peso corporal superior a 35 kg: Dosis inicial de 4 tabletas, seguida por 4 tabletas 8 horas después de la dosis inicial y continuar con 4 tabletas cada 12 horas (dos veces al día, en la mañana y en la noche) durante los siguientes 2 días. Total: 24 tabletas.
-Niños con peso corporal entre 25 y 35 kg: Dosis inicial de 3 tabletas, seguida por 3 tabletas 8 horas después de la dosis inicial y continuar con 3 tabletas cada 12 horas (dos veces al día, en la mañana y en la noche) durante los siguientes 2 días. Total: 18 tabletas.
-Niños con peso corporal entre 15 y 25 kg: Dosis inicial de 2 tabletas, seguida por 2 tabletas 8 horas después de la dosis inicial y continuar con 2 tabletas (dos veces al día, en la mañana y en la noche) durante los siguientes 2 días. Total: 12 tabletas.
-Niños con peso corporal entre 5 y 15 kg: Dosis inicial de 1 tableta, seguida por 1 tableta 8 horas después de la dosis inicial y continuar con 1 tableta (dos veces al día, en la mañana y en la noche) durante los siguientes 2 días. Total: 6 tabletas.
Modo de empleo o forma de administración
Administrar por vía oral con agua o leche, seguido por algún alimento o comida.
En pacientes con limitaciones o dificultad para tragar las tabletas (lactantes o niños pequeños), triturar la formulación y mezclarla con un volumen pequeño de agua o leche en un recipiente limpio (vaso o taza) y beber de inmediato.A continuación, enjuagar el recipiente con el mismo vehículo empleado para la mezcla y beber de nuevo.
Para aumentar la absorción, Arteméter – Lumefantrina debe administrarse con alimentos o con leche. Si el paciente no tolera el alimento, debe administrarse el medicamento aunque la exposición sistémica puede verse reducida. En caso de vómito en la hora siguiente a la administración del medicamento deben repetir la dosis