Nuestros Productos

Osteomusculares

ÁCIDO ALENDRÓNICO 70 mg COMPRIMIDOS  

 
Estuche de 4 Comprimidos

Descripción

PRINCIPIO ACTIVO: Acido Alendronico.

POSOLOGÍA

Dosis 

Tratamiento de patologías que cursan con aumento de la reabsorción ósea, tales como:

Osteoporosis de la post-menopausia y Tratamiento de la osteoporosis en el hombre 10 mg/día; 35 mg dos veces/semana o 70 mg semanal.

Prevención de la osteoporosis en pacientes post-menopáusicas de alto riesgo y Prevención de la osteoporosis en el hombre 5 mg/día o 35 mg semanal.

Tratamiento de la enfermedad de Paget (Concentración de 10 mg) 40 mg/día durante 6 meses. Se puede requerir tratamiento entre 2 y 6 años. No se ha establecido la duración óptima del tratamiento con bifosfonatos para la osteoporosis. La necesidad de continuar con el tratamiento debe ser reevaluada periódicamente considerando los beneficios y riesgos potenciales de ácido alendrónico para cada paciente de forma individualizada, sobre todo tras 5 o más años de uso.

Dosis máxima. Las dosis señaladas.

Dosis en poblaciones especiales.

Insuficiencia renal: No está recomendado en pacientes con insuficiencia renal.

Edad avanzada (≥ 65 años): No se requiere ajuste de dosificación.

Edad pediátrica (≤ 18 años): No está recomendado en niños ni en adolescentes menores de 18 años.

Modo de empleo o forma de administración:

Para permitir una adecuada absorción y minimizar el riesgo de irritación esofágica y de reacciones adversas se deben seguir exactamente las siguientes instrucciones:

Ácido alendrónico debe tomarse en el momento de levantarse por la mañana con un vaso lleno de agua a temperatura ambiente (no menos de 200 mL), como mínimo media hora antes de la primera comida, bebida o medicamento del día. Otras bebidas (incluida el agua mineral), los alimentos y algunos medicamentos pueden reducir la absorción de alendronato. La tableta o comprimido debe ingerirse entero, no debe triturarse ni masticarse para evitar que se disuelva en la boca debido a una potencial ulceración orofaríngea. Los pacientes no deben acostarse durante al menos 30 minutos después de tomar ácido alendrónico y hasta después de la primera comida del día. Ácido alendrónico no se debe tomar ni al acostarse ni antes de levantarse por la mañana. Se deberá indicar a los pacientes que en caso de olvidar una dosis de ácido alendrónico de 70 mg, tomen un solo comprimido a la mañana siguiente de recordarlo. No deben tomarse dos comprimidos en el mismo día, sino volver a tomar un comprimido una vez a la semana, en el día que escogieron originalmente. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si su ingestión con la dieta es inadecuada.

212-461 6520 / 212-461 1606 / 212-461 2980

Ventas: 0412-031 6072 / 0412-636 2761

info@doropharma.com

C.C. Multiplaza Paraíso, Av. José Antonio Páez, Nivel Empresarial 1, oficina N E1-33, Urb. El Paraíso - Dtto. Capital, Caracas - Venezuela.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes: 8:00 am - 12:00 pm / 1:00 pm - 5:00 pm

    Farmacovigilancia

    VENTAS
    ventas@doropharma.com

    ADMINISTRACIÓN
    administracion@doropharma.com

    RECURSOS HUMANOS
    rrhh@doropharma.com

    FARMACOVIGILANCIA
    farmacovigilancia@doropharma.com

    Copyright © 2024 Doropharma, Desarrollado por:  martinwebdrums